Scone Christmas
Cerveza de Navidad elaborada como mandan los cánones de este estilo, con tres horas de cocción y una estancia de tres meses en el fermentador. Una cerveza llena de matices y con un regusto dulce y especial que aporta la naranja, el cacao y el agua de azahar.
Vista (color): Color rubí, de tono rojo oscuro en el que destacan brillos rojizos burdeos. Espuma de color beige, densa y compacta con gran retención.
Nariz (olor): Primeras notas cítricas de naranja y de fondo maltosa con toques dulces de agua de azahar.
Boca (sabor): Inicio en boca denso e intenso debido a la carga de malta donde puede recordarte a un bizcocho. A medida que se templa, evoluciona hacia notas licorosas.
Sensaciones en boca: Aún con los 9.5o de alcohol, la cerveza se bebe con facilidad. No invita a tragos largos pero si constantes tragos cortos. El sabor llena toda la boca, se la nota redon- da, sin notas punzantes. Mantiene un buen equilibrio aunque se inclina más hacia el lado de las maltas y los tonos dulces.
La evolución a medida que se templa te lleva desde los tonos frescos del agua de azahar a las frutas pasas, para rematar hacia notas de licor.