Lager de Verano
La Estrella Galicia Lager de Verano es una lager de estilo alemán de bajo contenido alcohólico y sensaciones ligeras y frescas. Su sutileza de sabores exige una factura impecable y un experto uso de las maltas y lúpulos.
Cuerpo ligero y sensaciones refrescantes en todo su consumo la hace ideal como cerveza de sesión refrescante o para aquellas ocasiones en que sea necesario rebajar el consumo de alcohol y disfrutar de una cerveza completa al mismo tiempo.
German Leichtbier
Una cerveza de un bonito color amarillo pajizo y cristalina. Su brillantez y color la convierten en una cerveza que transmite luminosidad. La espuma es blanca de burbuja muy fina y persistencia media.
En boca el inicio es muy equilibrado entre maltas (grano, pan blanco) y lúpulo (herbal balsámico y frutal), pasando poco a poco a dominar el amargor del lúpulo, pero de forma muy ligera, sin predominar. El final es seco y sin astringencia lo que ayuda a disfrutar de un postgusto largo con protagonismo del lúpulo.
Esta cerveza fresca y ligera debe combinarse con alimentos de las mismas características. Y puesto que estamos en verano nos fijaremos por ejemplo en ensaladas como la César, y salmorejos y gazpachos, donde el dulzor de las maltas y la acidez del vinagre van a crear un contraste interesante y elementos con el ajo se complementan de maravilla con el sabor de malta suave y poco tostada que predomina en la cerveza.