Red Rye IPA
¿Cuántas IPA diferentes puede haber? ¡Efectivamente, tantas como quieras! Por ejemplo, a nuestro maestro cervecero se le ocurrió la idea de hacer una IPA basada en la histórica receta irlandesa de “cerveza de centeno (rye ale)”. ¡Después de todo, la malta también se puede hacer con centeno! La malta de centeno le da a la cerveza un punto picante, un efecto “hormigueo” en la lengua y una ligera reminiscencia del efecto de la pimienta negra. La cerveza parece ser más carbonatada, más fría y más refrescante. Esta cerveza estuvo de moda en Gran Bretaña e Irlanda. A fecha de hoy, la planta de Guinness sigue produciendo una “rye lager”, que tiene una demanda estable en las Islas Británicas.
Para hacer nuestra cerveza, enlegimos una malta especial Red Rye Cristal de la compañía inglesa Simpsons Malts y desarrollamos nuestra receta original basada en ella, que combina un sabor de malta irlandesa muy tradicional junto con los lúpulos más de moda: El Dorado, Amarillo, Sapphire y Galaxy.
Hicimos varios lotes de prueba en nuestro equipo experimental y fuimos perfeccionando nuestra receta hasta que, 9 meses después de comenzar a trabajar en esta receta, hemos lanzado un lote de RED RYE IPA en nuestra SERIE BREWMASTER
RED RYE IPA combina ricos sabores de malta de caramelo, miel, galletas y un verdadero amargor lupulado de 50 IBU. Para darle a la cerveza los sabores frescos de una IPA estadounidense moderna, agregamos lúpulo tres veces durante la ebullición, una vez en Whirlpool y hacemos 2 dry hopping. En un total de 5 veces agregamos mucho lúpulo, mucho, realmente mucho… ¡Compruébalo tu mismo!