Märzen Prost!
MÄRZEN es una celebérrima cerveza alemana que se produce a finales de marzo (de ahí su nombre) y de deja madurar hasta su punto ideal, el cual coincide con el Oktoberfest. Es una cerveza con cuerpo, de color ámbar y amargor baja, hecha con las mejores maltas, que se bebe muy bien en compañía de los platos tradicionales del sur de Alemania, como son el bretzel y la obatzda, las salchichas, las hamburguesas y el pollo frito.
Hacemos esta cerveza una vez al año para rendir pleitesía a la tradición alemana del Reinheitsgebot (Ley de la Pureza de la Cerveza) de acuerdo con lo cual, la cerveza tiene solo 4 ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.
La fermentación se produce de manera muy lenta y a temperaturas bajas cercanas a los 10ºC gracias a la levadura de tipo lager. Después, se produce una maduración y clarificado lentísimo, durante meses, a muy baja temperatura (entre 0ºC y -2ºC) lo que convierte a la cerveza en totalmente transparente y le aporta una gasificación como de los vinos espumosos.
Para el lupulado utilizamos los lúpulos nobles Hallertau y Tettnnang con origen en la cuna histórica de la cerveza alemana.
Ésta es una cerveza con cuerpo, hecha para celebraciones, para beber en jarras grandes rodeado de amigos, brindando por la vida y cantando canciones populares.