Cerveza Madurada Con madera
La característica principal de esta cerveza lager es que está madurada con madera de roble y castaño, lo que le aporta complejidad y le confiere notas cálidas y dulces, con matices de vainilla.
Una cerveza excepcional, concebida para beberse de manera reposada y para disfrutar de todos sus matices en los momentos más especiales.
Madera de Roble (Quercus pyrenaica), aporta notas de madera, vainilla y coco.
Madera de Castaño (Castanea sativa); aporta notas dulces, tostadas con ligeros matices a frutos secos y especias.
Marida a la perfección con platos contundentes como un guisado de carne con setas, pollo asado con frutos secos o solomillo de cerdo con pure de castañas.
En vista muestra un color ambarino barizo, es fluida y brillante. En aroma es potente, predominan las notas de madera con matices de vainilla, coco y frutos secos. Acompañan toques anisados y de brioche. En el paladar se muestra intensa, con mucha redondez y sabor. Las notas de madera se entremezclan de forma armoniosa con los sabores a malta caramelizada, pasas y especias dulces. El caracter a lúpulo se presenta sutilmente equilibrando el conjunto.
De carbonatación media, con cálida sensación alcohólica. El final en boca se presenta seco pero largo y complejo.
Una Cerveza potente pero equilibrada, que muestra de forma clara los rasgos más atractivos de la madera, pero a la vez no oculta su delicadeza. Un claro ejemplo que la fuerza y la sutileza pueden convivir perfectamente.