Ibérica de Bellota Sin Gluten
Cerveza Ibérica de Bellota Sin Gluten. 100% apta para celíacos.
Color marrón oscuro transparente y de buena calidad de la espuma. Ligeramente turbia, con el fondo de color rojizo oscuro con reflejos granates. Capa de espuma consistente blanca – marronácea, algunas burbujas grandes en toda la superficie, invitando a beber.
Aroma terroso – rústico limpio y pronunciado, con un matiz de chocolate negro, tabaco y notas de madera tostada. Fuerte aroma a pasto húmedo y bellotas, éste último aroma intenso y maduro. Aromas frescos en nariz con un sutil toque de levadura.
Primera impresión sabor suave y malteado, con un postgusto a malta tostada largo y satisfactorio. Su aspecto y su perfil aromático provocan que sea una cerveza de trago fácil con un final refrescante. Toques de naranja, la consistencia de la espuma evita un calentamiento rápido de la cerveza; sabores dulces a nuez y bellota, con un paso en boca redondo. El alcohol está bien integrado, por eso es una cerveza con una acidez correcta y un sabor agradable. Sabor: Relación dulce de sabores, con un final amargo. Cuerpo medio, intenso y robusto al igual que en olfato. Inicio salado, que corta a dulce; pasa a chocolate oscuro en el paladar medio; el apoyo de su acidez la convierte en una cerveza fresca y vibrante. Final: Final seco, muy armonioso, con notas de lúpulo hasta el final.
Maridaje Para veganos: Frutos secos, acompañan muy bien almendras o nueces. Ensalada de tomate de Extremadura, alga Wakame, cebolla crujiente y frutos secos. Ensaladilla rusa con alcaparras, pimientos ahumados y mayonesa de leche de soja. Patatas bravas con salsa picante y alioli de leche de soja. Tempura de verduras. Para vegetarianos: Raviolis rellenos de calabaza con crema y mozarella. Ensalada templada de canónigos, cogollos y quesos de Granadilla. Rissoto con setas silvestres y alcachofas. Sandwich de espinaca. Quesadilla.