Cerex Agua de Manantial
Cerveza especial de doble fermentación, elaborada con agua de manantial de Extremadura.
Color ámbar oscuro, con reflejos naranjas que acaban en mandarina. Consistencia espumosa media-baja con burbuja grande y cremosa en superficie, que se afina a medida que avanza hacia la cerveza. El carbónico es creado de forma natural durante la segunda fermentación en botella.
Aroma persistente a fruta madura (melocotón, albaricoque, ciruela).
Se perciben ligeras notas a clavo, así como un carácter floral más suave aún, procedente de los lúpulos. Final fresco (lima, plátano).
Comienzo áspero, fuerte en boca, que desvanece fugazmente para dar paso a naranja amarga y pomelo. Cerveza de trago suave a pesar de su volumen alcohólico; amargor medio-bajo. Final seco, que acaba en caramelo y flor de azahar.
Ideal para acompañar con platos navideños, como guisos y asados de cochinillo, cordero o cabrito. Tosta de anchoa con tomate; también boquerones frescos o a la vinagreta. Quesos recomendados: Pirámide al pimentón, de Quesos de Granadilla, o queso Carbonero. Es una cerveza ideal para esperar mientras se sirve la comida o la cena; en este caso, recomendamos que se acompañe con nueces o almendras.