Ambiciosas Ambar Imperial Citrus
Ambar Imperial Citrus, un encuentro imperial entre la cerveza y los cítricos.
La cerveza se va de aventura con el limón. Una perfecta unión que llegó para quedarse, para dar muchos frutos. Y es que la curiosidad nos ha llevado a fundir una cerveza fresca con un limón casi perpetuo.
Ambar Imperial Citrus es una cerveza lager elaborada con lúpulo “Lemon Drop”, una variedad estadounidense que surgió de la búsqueda de nuevos aromas. Ahora, cultivado en los inmensos campos de León, es capaz de aportar amargor y aromas sutiles en caliente y de despertar en la bodega para un impresionante lupulado en frío. Es aquí, en la bodega, donde el lúpulo coincide con el ingrediente principal de esta nueva cerveza: el limón negro. Usado como conserva ancestral y elegante de la cocina persa, el limón negro redondea a la perfección todos los aromas. Además, la suave mezcla de maltas tostadas, acaba de darle sentido a toda la cerveza.
El resultado es una cerveza ligeramente turbia, llena de matices gracias a la mezcla de fruta, lúpulo y cereal.
Maridaje: En un aperitivo tradicional se acopla perfectamente con una sepia a la plancha, un cazón en adobo, unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja. Acompaña de maravilla ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados. Y sorprende con una carne de cordero asado a la menta con salsa de yogurt.